Herramientas gratuitas para estadísticas de un sitio web


Los diseñadores web a menudo son propietarios de su propio sitio y diseño web. Si se hace parte de esta categoría, es probable que se conozca la importancia de saber y entender quien llega al sitio y que hace mientras se encuentra allí. 

De igual manera, si se tiene un blog o un sitio de comercio electrónico, esta información es vital. Es por eso que es Clave en el diseño web tener un buen conjunto de herramientas que proporcionen el análisis pertinente de un sitio web. De esta forma, existen muchas herramientas en Internet, todas con diferentes características y a diferentes precios, como también las hay gratuitas.

Estas son algunas de las herramientas que ayudarán a cualquier webmaster a conocer el flujo de visitantes que llega a su sitio web, la mayoría de ellas de gratuitas y es muy fácil acceder a ellas:

  • Clicky: Esta herramienta se enorgullece de proporcionar análisis en tiempo real. La interfaz de usuario es muy limpia y funcional, y también existe una versión para el iPhone.
  • Google Analytics: La más popular de todas las herramientas de análisis de estadísticas de visitantes. Una de sus mejores características es la presentación de informes personalizados.
  • Reinvigorate: Ofrece análisis en tiempo real, seguimiento de estadísticas y puede alertar cuando un usuario realiza una acción en particular en el sitio. También cuenta con tecnología de mapas de calor que permite ver donde los visitantes realizan el clic.
  • Piwik: Piwik es de código abierto y está construida en PHP y MySQL. Para usarla, hay que instalar en el propio servidor, el cual es un proceso sencillo que sólo llevará unos 5 minutos.
  • Yahoo Web Analytics: Este es un servicio gratuito ofrecido como solución de análisis empresarial con tableros de instrumentos eficaces y flexibles, herramientas de segmentación y características de gestión de campañas de publicidad.
  • Wordpress.com Stats: Herramienta de análisis de estadísticas apropiada para sitios que funcionan bajo plataforma Wordpress.
  • Woopra: Muchas personas habla de Woopra como la herramienta más completa del mundo, rica en información, fácil de usar, con seguimiento en tiempo real y de aplicaciones de análisis. A juzgar por la calidad de la interfaz de usuario, sin duda, es una herramienta excelente.

Así, existen muchos más sitios web gratuitos que se encargarán de ofrecer un total y completo análisis de las estadísticas de visitas de un sitio, además que ayudan a conocer información tan importante, como cuales son las partes del sitio web que el público más frecuenta, duración de una visita al sitio, lugares por donde llega el público y cuestiones que ayudará a optimizar el tráfico y popularidad de la página web.

Comentarios