Últimos cambios en el algoritmo de Google

Google ha estado publicando una lista mensual de los cambios que se realizan en su algoritmo, esto como parte de la iniciativa de la compañía para ser "más transparente", pero eso sí, probablemente Google nunca mostrará a la luz del público en general el ingrediente secreto de todo su algoritmo, por lo que los webmasters y profesionales en posicionamiento web podrán estar agradecidos por lo menos por tener algunos datos relevantes en forma de una lista mensual.

Algunos profesionales ya han sentido los algunos efectos de los primeros algoritmos de Google para este año. Los expertos en diseño web y SEO se apresuraron a señalar que se debe a un cambio en Panda, pero Google asegura que este no es el caso.

Voces oficiales de la compañía anunciaron hace algunos días que no se han realizado actualizaciones de Google Panda en el año 2012, por lo menos hasta el momento, aunque no se descarta que la empresa de Internet ponga una en marcha en poco tiempo.

En la última publicación en el blog de Google sobre el Motor de Búsqueda, se destacan 21 cambios efectuados en el pasado mes de diciembre. Estos son algunos de ellos:
  • En la búsqueda de imágenes Google se quiere asegurar no sólo de mostrar las imágenes más relevantes, también a vinculado a este tipo de búsqueda a las páginas que son fuente fiable, de la más alta calidad.
  • Enlaces de sitios más relevantes. El nombre en clave del proyecto es "Megasitelinks", en el cual se ha mejorado el algoritmo para recoger los enlaces al sitio. El resultado es enlaces más relevantes a partir de sitios de gran fiabilidad.
  • Búsquedas más precisas y restringidas por país. Para los dominios de extensión .Com, los usuarios tendrán la opción de ver los resultados sólo de su país en particular. Este es un nuevo algoritmo que usa varias señales para determinar mejor dónde están los documentos web, con el se mejora la precisión en la búsqueda.
  • Mejor infraestructura de autocompletado. Se trata de un cambio de infraestructura para mejorar la forma en que el algoritmo de autocompletado corrige la ortografía de prefijos en una consulta.
  • Mejor detección de spam en la búsqueda de imágenes. Este cambio mejora la detección del spam en la búsqueda de imágenes por medio de algoritmos que se extienden en el uso de los resultados de búsqueda principales.
  • Bases de datos optimizadas para búsquedas similares. Ahora Google está utilizando una base de datos mejorada en relación al largo plazo para encontrar consultas relacionadas. A veces se incluyen resultados de consultas que están relacionadas con la búsqueda original. Esta mejora conduce a resultados para consultas relacionadas relevantes.
  • Mejoras relacionadas con la consulta. Es la búsqueda de resultados de las consultas que están relacionados con la consulta original, pero con menos palabras. Son varios cambios en los algoritmos para que sean más conservadores y con menos probabilidades de mostrar resultados sin palabras específicas de consulta.
  • Búsquedas más seguras. Se actualizado el motor de búsqueda de manera segura para proporcionar un mejor filtrado en determinadas consultas.

Comentarios

  1. Es muy internaste, pero preocupa el siguiente punto: Búsquedas más precisas y restringidas por país..?

    De ser así muchas visitas perderían las .com

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