Consejos para un adecuado proceso de eMail marketing

En la actualidad, muchas personas y empresas tienen la conciencia que un óptimo proceso de envío masivo de correos electrónicos puede favorecer en gran medida los diferentes intereses comerciales. 

 Para garantizar que el proceso de eMail Marketing sea exitoso, y los correos masivos enviados se mantengan en la bandeja de entrada de los clientes potenciales; simplemente es necesario tener en cuenta una diversidad de puntos que más que precisión ofrecen asertividad a la hora de transmitir información interesante y posibles ofertas que satisfacen los intereses de los clientes.

Mientras más interactivos sean los mensajes que se envíen por correo electrónico se podrá tener un mayor impacto en el público objetivo. De esta forma, se puede tener la seguridad que el público tendrá una interacción directa con el sitio web, marca, producto o servicio que se está ofreciendo. Una forma de muy efectiva es desarrollando un mensaje de correo en formato HTML, el cual permita tener un formato de texto, columnas múltiples, imágenes y una forma eficiente de consolidar la marca oferente.

En el momento de crear el mensaje de correo electrónico que se desea enviar de manera masiva, hay que ser muy cuidadosos no sólo de lo que se quiere decir, si no también lo que se quiere mostrar y ofertar.

En cuanto a lo que se dice, es importante elegir cuidadosamente el lenguaje que se va a utilizar en el mensaje. Evitar los temas candentes pues se pueden considerar fácilmente como temáticas Spam. Los correos electrónicos masivos como los de  medicamentos, hipotecas, ganar dinero, y pornografía son considerados como potencial mensajes Spam. Si es necesario utilizar palabras que puedan ser filtradas, no se debe intentar confundir palabras con caracteres adicionales o con ortografía extraña, esto hará que los mensajes creados sean potencial Spam.

Por otro lado, también hay que evitar la creación de mensajes que estén completamente configurados en imágenes. Es preciso utilizar las imágenes con moderación, no sólo para el eMail Marketing, así mismo para un diseño web óptimo en cuestiones comerciales. En las imágenes utilizadas en el correo masivo es posible enlazar a un sitio web o a una sección específica del mismo, de manera que el cliente potencial puede acceder a un lugar concreto donde encuentra la información que requiere.

Por último y no menos importante, no se deben adjuntar archivos en los correo masivos que se envían. En consecuencia del sinnúmero de virus y archivos maliciosos que rondan por la web, un usuario o cliente potencial que encuentra un archivo adjunto en un eMail promocional va a desconfiar inmediatamente de él, puesto que puede pensar en encontrar un elemento digital que afectará su sistema. Así, es mejor enviar todo lo que se quiere mostrar o decir en el cuadro de texto que nos ofrece el servidor de correo.

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