Diseño web para un mercado internacional

Una de las ideas de tener un sitio web empresarial y comercial es que este pueda llegar a una amplia audiencia que conforma un potencial mercado internacional.

Gracias a Internet las fronteras comerciales dejaron de existir. Hoy en día es posible comercializar un sinnúmero de productos y servicios en diferentes partes del mundo, para esto sólo se necesita un sitio web, un espacio en la red que presente o exhiba todo aquello que se tiene por ofrecer.

Pero el hecho de que internautas en todo el mundo puedan acceder a un sitio web no significa que están en capacidad de entender la información que allí se presenta, por eso, a la hora de tener un diseño web adaptado a un mercado internacional lo primero que hay que hacer es romper con las barreras del idioma. Pero esto no basta con poner un traductor automático y que el traduzca el contenido al lenguaje del usuario.

Los traductores automáticos en muchas ocasiones pueden traducir una sitio web de una manera incomprensible, sobre todo para aquellos que pueden hablar el mismo idioma, pero que son de un país diferente. Por lo tanto, es importante considerar una amplia gama de aspectos idiomáticos y culturales para tener un sitio por idioma para que así sea accesible a todo el mundo.

Pero para tener un diseño web apropiado para una audiencia internacional no sólo basta con tener presente la traducción del sitio web a diferentes lenguas. También el color es un tema de vital importancia para lograr los objetivos propuestos en un mercado online.

El color tiene un efecto significativo sobre las emociones humanas y pueden tener enormemente fuertes connotaciones culturales. Por ejemplo, el color rojo tiene asociaciones muy positivas en China, donde se asocia con la felicidad y la riqueza, mientras que en Egipto es un color asociado con la muerte. Cuando se trata de elegir los colores, la mejor opción es buscar algo neutral como un color de fondo con una tipografía más oscura. Esta es la combinación más aceptable para la mayoría de las culturas en el mundo.

Es preciso ser muy cuidadoso en el uso del color y en la configuración de diseño gráfico del sitio, más aún, las imágenes a tratar deben ser escogidas muy sabiamente, pues a la hora de los negocios se debe procurar no herir susceptibilidades. Cosas tan simples como un pulgar hacia arriba, el cual es visto generalmente como un símbolo positivo en América y Europa, en algunas partes de África y Medio Oriente puede ser visto como algo muy ofensivo.

Los diseñadores también deben tratar de una manera especial a los nombres de los productos en el sitio web. Diversas investigaciones han encontrado que en general los consumidores en ciertos países europeos prefieren productos con nombres  técnicos, que son el producto de una combinación de palabras y números; mientras que los consumidores en América son más propensos a comprar productos con nombres más simples y algo tiernos.

La última cuestión a considerar es qué tan rápido carga el sitio. No todos los países cuentan con banda ancha a disposición de su población, es más, muchas personas aún tienen que pagar el Internet por minutos. Los sitios web internacionales no deben contener demasiados elementos ya que componen hacen que el sitio cargue lento, lo que hará que los visitantes y clientes potenciales abandonen rápidamente el sitio web.

Comentarios

  1. Buen articulo, es importante crear diseños web de calidad New emage es una empresa de diseño de sitios web personalizados y posicionamiento en buscadores con excelentes servicio y precios de diseño web en México.

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