¿Marketing digital o tradicional? ¿Cuál opción es la indicada?

Cuando somos propietarios de un negocio y queremos que los productos o servicios que ofrecemos lleguen a un público objetivo determinado debemos pensar necesariamente en Marketing. Pero la duda surge cuando se trata de saber cuál tipo de mercadeo es el indicado: ¿Marketing digital o tradicional?

La respuesta a este interrogante se encuentra al analizar el tipo de negocio que se tiene y la información que se desea difundir. Por ejemplo, si se escoge la opción del marketing digital es preciso analizar bien los medios online disponibles para la promoción, venta y comercialización de productos y servicios, así es preciso centrarse en los medios que pueden ofrecer mayor rentabilidad, en sí, hay que preocuparse por utilizar los canales que estratégicamente pueden ofrecer mayores ingresos.

Igual al marketing digital, en el mercadeo tradicional es preciso buscar los medios de difusión que ofrecen mayor impacto frente a un público objetivo específico. La preocupación máxima de todo proceso de mercadeo se trata de ser el primero en cualquier plataforma y cualquier canal y luego mantener el rumbo para lograr un alto impacto en los clientes potenciales. Si no se tiene este enfoque con seguridad cualquier tipo de estrategia de marketing que se aplique no tendrá éxito.

El marketing digital es una opción viable para las empresas cuyos productos o servicios carecen de atractivo visual. En consecuencia, para las que ofrecen productos o servicios con alto atractivo visual, el marketing online es la opción indicada, pues además de llegar a un amplio público es posible mostrar todo aquello que se tiene para ofrecer de una forma diferente, más que atractiva, realmente tentadora para los posibles compradores.

No se puede olvidar que la clave para la elaboración de una campaña de difusión exitosa, es el desarrollo de una estrategia de marketing original, trazando metas y objetivos a conseguir, para así luego poder determinar qué canales digitales serán los mejores para cumplir con las metas establecidas. Por ejemplo, el Social Media Marketing puede ser una herramienta muy útil para segmentar el mercado y así llegar al público objetivo que se está buscando dentro de la estrategia de marketing ya establecida.

Pero cabe resaltar que a pesar de que el marketing digital es una opción viable para cualquier tipo de empresa, no hay que demeritar al marketing tradicional, es más, ambos tipos de mercadeo se pueden complementar y fortalecer aún más la presencia de una organización, compañía o negocio en el mercado del que hace parte.

Comentarios