Tendencias de marketing digital que tendrán gran fuerza en el 2014

Las redes sociales han transformado la forma de socializar ya que con ellas es posible siempre mantenerse en contacto. Hemos visto crecer y pasar grandes redes sociales como MySpace y Friendster, y otros como Facebook, Twitter, Foursquare y Linkedin, las cuales ha transformado y han redefinido por completo nuestras tendencias online.

Los medios de comunicación online son absolutamente necesarios para el comercio global, por tanto, se asevera que en el 2014 serán los catalizadores para las posiciones vitales del marketing en Internet. Los medios sociales son más que un simple retweet o un mensaje, son el medio de marketing de vanguardia con un potencial ilimitado.

El marketing digital se ha disparado en los últimos años de una manera exponencial, integrando a un 87 % de las pequeñas empresas que ven en estas herramientas de marketing un lugar lleno de oportunidades comerciales. Dado que el social media marketing requiere de una combinación de habilidades de análisis, buena comunicación y la realización de una amplia investigación, en los medios digitales se puede apostar por la generación de muchos negocios.

En primer lugar, una tendencia de marketing digital que se destaca es el Posicionamiento Web (SEO). Las empresas quieren ser visibles a los clientes actuales y potenciales, para ello, los especialistas de SEO son esenciales. El trabajo de estos profesionales consiste en el análisis de sitios web, con diferentes técnicas de marketing y la creación de nuevos contenidos de calidad. También utilizan sitios web de redes sociales para promocionar el nuevo contenido.

En segunda instancia, el social media se puede apreciar como un creciente tendencia en el marketing digital, en la cual las empresas buscan la creación de un perfil público que las represente adecuadamente, lo que les permitirá interactuar libremente con los clientes y acercarse a ellos. Las cuentas de redes sociales para los negocios ayudan a desarrollar una relación interactiva con el cliente.

Una tercera tendencia del marketing online que se fortalecerá en el 2014 es el uso de los Community Manager o administradores de comunidades online. A medida que más personas se reúnen en línea para compartir intereses e ideales similares, los vendedores en línea pueden encontrar la oportunidad perfecta para atacar a estos grupos y lanzar sus propios productos y servicios. El objetivo del administrador de la comunidad en línea es utilizar las comunidades online para aumentar la lealtad de marca y el tráfico de Internet, además de maximizar la estrategia de social media marketing de una empresa.

En 2014 el marketing online se prepara para un nuevo capítulo, así mismo el social media marketing es la herramienta perfecta para ayudar a personalizar cualquier experiencia de negocios y llegar a un público objetivo ilimitado de consumidores potenciales. Dado que las demanda social en línea seguirá creciendo y evolucionando, estas posiciones se redefinirán en el futuro de la comercialización online.

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