Los pilares y fundamentos del SEO en el 2014

Muchos expertos en temas de Posicionamiento Web – SEO afirman que esta práctica, tal y como todos la conocíamos, ha muerto. Posiblemente tengan razón al afirmar esto, pero lo que no sugieren en su hipótesis es que una muerte, el SEO se ha transformado notablemente.

De tal manera, con los fuertes esfuerzos que ha realizado Google para lograr una indexación más precisa en los resultados de las búsquedas, el SEO y su siempre utilizado trabajo de Link-Building se ha visto relegado a un plano muy secundario, por su parte, el contenido de calidad publicado en un sitio web y su interacción social se han convertido en los pilares y principales fundamentos de una estrategia de posicionamiento web realmente exitosa.

Sin duda alguna, la creación de enlaces sigue siendo un factor de relevancia para el posicionamiento web de un sitio en Google y en los diferentes motores de búsqueda. Pero esta creación de enlaces ya no se determina por la cantidad, sino por la calidad y autoridad que sugiera el sitio en donde fue creado dicho vínculo. Así mismo, para el 2014 entra en juego un nuevo factor para el posicionamiento. Se trata de las populares redes sociales y la participación en ellas. Mientras más interacción social tenga un sitio web más relevante será su participación en las búsquedas.

En consecuencia, lo mejor que se puede plantear alguien que desea llevar su sitio web a las principales posiciones de búsqueda en Internet, es trazar una muy bien estructurada estrategia de marketing digital, en donde se participe de manera activa en la web; y no sólo en se trata de aparecer en las búsquedas, sino de participar de comunidades mientras se aporta contenido útil e interesante para el consumo de los cibernautas.

Así  podemos decir que para el año que aún comienza los pilares y fundamentos son los mismos de los que viene hablando desde el 2013, por lo tanto, es necesario adaptarse a las técnicas actuales y pensar en conseguir un óptimo tráfico web por diferentes frentes. Precisamente, el contenido original e interesante es la mejor forma de conseguir un amplio tráfico de visitas e interacciones en el sitio web, lo que premiará Google con una mejor ubicación en sus búsquedas.

Es bueno tratar de estar actualizando constantemente un sitio web, con información referente a la temática precisa del sitio, que sea verdaderamente útil para los usuarios. Mientras se mantenga esta premisa y se comparta en los diferentes medios de comunicación social, con el apoyo de algunos enlaces en sitios de autoridad, se puede estar seguro de liderar las búsquedas que se busca conquistar.

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