El secreto del video marketing

Si aún se encuentra con la negativa a creer que el video marketing a través de canales online, es un proceso altamente efectivo de comercialización y posicionamiento de marca, entonces necesita conocer de algunos secretos de esta creciente tendencia de marketing a nivel mundial:

1. El video es el contenido digital de mayor consumo en Internet. Youtube no sólo cuenta con 4 mil millones de visitas al día, también es el segundo motor de búsqueda más popular sólo después de Google, su propietario. 78 % de los usuarios de Internet ven un video al menos una vez a la semana, y el 55 % de los usuarios los visitan todos los días. Con estas estadísticas no hay más que decir y definitivamente es imposible seguir creyendo que esta herramienta no puede ayudar a su negocio.

2. Su competencia ya está implementando estrategias de video marketing. Si buscas en Google o Youtube ahora mismo el producto o servicio que ofrecen, o tu tipo de industria, te darás cuenta que muchos que ofrecen lo mismo ya aparecen bien referenciados en los resultados de estos motores de búsqueda. No sólo con tener un sitio web basta para competir en Internet, es necesario crear otras referencias en medios sociales y generar contenido valioso para utilidad de los usuarios y, ¿qué mejor manera de ser vistos por Google si no es a través de un video en Youtube?

3. Compartir los videos es tan importante como crearlos. De que nos sirve tener un excelente video para promocionar nuestra marca si no tenemos visitas o reproducciones. Por eso debemos integrarnos con todo el entorno web y hacer uso de estrategias digitales de difusión en redes sociales para atraer tráfico al contenido, o bien, es muy sencillo añadir ese producto audiovisual en el sitio web, de manera que cada visitante se vea obligado a reproducir su contenido.


4. El objetivo es entretener, educa e inspirar, luego será posible vender. Si sabemos entretener a nuestros usuarios los atrapamos, si los educamos entonces logramos su atención y si los inspiramos podremos generar confianza y con la confianza llega la satisfacción. Según las estadísticas, más del 60 % de los usuarios de Internet se informan y se educan de un producto a través de videos informativos de corta extensión, así conocen y se ilustran sobre el producto o servicio que van adquirir. El video marketing es una gran manera de informar y de inspirar al público objetivo.

5. Los videos en Youtube y en Internet permiten una interacción y retroalimentación en tiempo real. A los usuarios del ciberespacio les encanta comentar todo lo que leen, ven y escuchan en los sitios que visitan, quieren interactuar con los propietarios y creadores de los contenidos digitales y así saber más acerca de determinadas cuestiones como productos, servicios, marcas, ofertas, promociones, etc. Las respuestas a los comentarios en los videos especialmente ayudan a generar confianza en el público objetivo de la marca, se trata más de ser un ente real con opiniones y asuntos por discutir que una organización fría sin nada que decir.

Si se tienen en cuenta estas 5 ideas con seguridad se podrá tener mucho éxito en el ciberespacio. De igual manera, no se pueden dejar de lado otras estrategias de marketing digital que fortalecen la presencia de cualquier empresa o negocio en Internet y que también ayudan a que una empresa mejore su imagen corporativa y se grabe en la mente de los usuarios logrando ampliar su mercado.

Comentarios