La web móvil: un medio del que cualquier negocio debe hacer parte

La web móvil es como la selva, es un ambiente sumamente hostil; en el que los usuarios deben realizar sus operaciones e interacciones en procesadores más lentos que los que se pueden encontrar en sus contrapartes de escritorio.

Asimismo, la conectividad en los móviles a veces es complicada y no se garantiza una estabilidad constante, puesto que se tiene un ancho de banda más bajo y la latencia o retardos temporales de la red son mucho más altos. Igualmente, las pantallas táctiles con las que vienen configurados los dispositivos móviles poseen teclados que no son tan eficientes como los tradicionales.

En consecuencia, las mejores aplicaciones móviles son aquellas que saben sortear los mencionados problemas y falencias de la web móvil, que más que obstáculos se convierten en desafíos a superar preocupados por identificar las tareas que los usuarios desean lograr con la aplicación en un dispositivo móvil, por tanto, hay que tratar de predecir las posibles acciones de los usuarios y buscar una respuesta clara para cada una de las acciones definidas.

Entonces, teniendo en cuenta las acciones de los usuarios se debe pensar en un diseño web para sitios móviles orientado a las tareas, ya que no es lo mismo desarrollar un enfoque de tareas para la web y su visualización en un PC de escritorio que hacerlo para los usuarios que acceden desde la web móvil.

Los usuarios de escritorio están dispuestos a pasar más tiempo en las páginas y son menos propensos a ser un índice de rebote, mientras que un usuario móvil por lo general quiere llevar a cabo una tarea más corta y no tiene mucha paciencia para esperar.

Los visitantes de los sitios web móviles por lo general se encuentran lejos de su casa, de su oficina o de un acceso remoto a la web; por lo cual quieren tener la posibilidad de poder navegar rápidamente a través de sus dispositivos y realizar las tareas que requieren de manera eficiente. Por ejemplo, si desean reservar un vuelo o comprar un producto desde su móvil, esperan que la navegación sea rápida, segura y con las mismas garantías de rendimiento que se puede encontrar en la web tradicional.

De esta forma, si una empresa o negocio quiere tener una presencia activa en la web móvil debe pensar primero en sus usuarios y clientes potenciales, así debe enfocar el desarrollo de su web en los términos que  los usuarios exigen, como generar un diseño pensado para usuarios de pantallas táctiles y no táctiles, minimizar el contenido de texto para que sea conciso y directo, acomodarse a los diferentes estilos de navegabilidad y tratar de mantener la mayor rapidez posible a la hora de navegar en los dispositivos móviles.

Los sitios web móviles deben estar muy concentrados. Esto hace que sean más fáciles de leer y de navegar, así como más rápido para la carga en los dispositivos que a veces pueden tener bajas velocidades de conexión.

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