7 trucos de diseño web para que tu sitio se destaque en los buscadores

Estar en Google es una cosa, pero destacarse en las búsquedas pertinentes de este popular buscador es otra cosa muy diferente.

Es común encontrar en todas las conversaciones alrededor del Posicionamiento Web - SEO en Google quienes sugieren que esta noble labor está más allá del precipicio y dicen “el SEO está muerto”. Y en parte no se alejan totalmente de la verdad pero mienten irremediablemente ya que no han notado que el SEO no estaba muerto ni andaba de parranda, el Posicionamiento Web está oculto dentro del novedoso mundo del Marketing Digital.

El SEO es una base esencial de toda la estrategia de marketing digital que se aplica a una empresa representada por su sitio web. El SEO está en el Diseño Web, está en el Social Media, está en las campañas de anuncios pagos y sigue respirando en un Google cada vez más inteligente, que nunca te encontrará si no haces un previa optimización clara de lo que quieres, de lo que ofreces y de lo eres.

De manera que para que Google y los demás motores de búsqueda (sea Bing o Yahoo) te encuentren debes tener en cuenta los siguientes siete trucos de diseño web que llevarán a tu sitio web a ocupar las mejores posiciones de búsqueda:

1. Claridad: Como todo en la vida, para lograr un objetivo determinado es necesario saber comunicarse bien. Google funciona bajo una premisa similar, encuentra aquellos sitios que comunican de manera clara, detallada, breve y directa todo aquello que tienen para ofrecer. Google quiere saber de ti, conocer tu negocio, tu público objetivo, procedencia, intereses y muchos más datos que si estás dispuestos a entregar claramente él te privilegiará reconociéndote.


2. Responsabilidad: Cuando hablamos de Diseño Web Responsive no es necesario hacer muchas comparaciones. La idea de responsabilidad por el usuario y por sus hábitos de navegación podría ser la principal comparación o interpretación que un concepto como éste sugiere. Y como Google puede saberlo todo sin duda sabe cuando un sitio web se preocupa por el usuario brindándole una navegación interna limpia, sencilla y clara. Así que como en la marina, para tomar la mejor ruta de navegación se tiene la responsabilidad de mirar primero el mapa, por eso, para que tu barco aparezca en el radar que vigila océanos y océanos de información siempre se debe tener un mapa de sitio (SiteMap) a la mano.


3. Contenido: Si estás en Internet y no tienes nada que decir mejor quédate en las Páginas Amarillas. Igual no se trata sólo de ofrecer servicios, decir ‘Quienes Somos’ o ‘Contáctenos’ en compañía de una linda imagen y un tipografía de ensueño. De eso no se trata la presencia en Internet y por eso los buscadores actualizan constantemente sus ‘Bases de Conocimiento’ para que los usuarios encuentren información actual, novedosa, radicada a las tendencias conversacionales propias de cada región y/o globales. Entonces, si no tienes nada que decir un letrero o un dummie en la puerta de tu negocio te podría ser más útil. 


4. Del Linkbuilding a una sociedad digital de enlaces: Enlaces, recomendaciones, reseñas, artículos de contenidos, gestión de redes sociales y hasta los ancianos pero aún vigentes directorios web son recursos útiles para que tu web llegué a un público cada vez más amplio y mejoré en las posiciones de búsqueda. Pero no olvides que esto ya no es un trabajo de construcción de enlaces sino de socialización de enlaces o, ¿de qué puede servir tener miles y miles de enlaces si nadie los va a utilizar?, sólo se estaría aportando al SPAM. La construcción de enlaces es hoy un proceso de socialización digital, para conseguirlo hay que socializar, para difundirlo hay que socializar.  


5. Más siempre será más: Cantidad y calidad, eterno dilema. En el SEO se termina ese dilema pues la cantidad garantiza la calidad. En Internet más siempre será más cuando hablamos de contenido. Entonces, si quieres llevar tu marca a lo más alto de Google debes tener más contenido de texto, posiblemente en un blog, con actualizaciones más frecuentes; tener más imágenes con descripciones cortas y claras de lo que son (pues Google lee rápido y bien, pero hasta ahora no adivina lo que contiene la foto de tu grado de nombre IMG00069586325); más contenidos audiovisuales originales pues recuerda que el canal de vídeos de Internet más importante (Youtube) es parte de Google; más redes sociales y actualizaciones, más recomendaciones y más esfuerzos por tener un sitio con un diseño web limpio y adaptable a los dispositivos móviles


6. Acepta todas las ayudas: Si hasta aquí has hecho todo bien Google ya estará reconociendo tu sitio y pensando en premiarlo con una mejor posición hasta una nueva actualización. Pero Google sigue preocupado y quiere que veas lo que él ve, para eso te ofrece ayudas digitales como Google Analytics y Webmaster Tool que te dirán de manera clara y muy detallada como va tu estadía en el buscador. Si aceptas estas ayudas para los usuarios del buscador les será más sencillo decirte HOLA y para ti será extremadamente simple saber quién te visita, de dónde llega, cuánto tiempo navega, por dónde navega, cuál es mi mensaje más exitoso, cuántas mujeres me visitan; cientos de datos invaluables que te darán la ruta de navegación en este infinito motor de conocimiento. 


 7. P.A.C.I.E.N.C.I.A: Con las herramientas anteriores ya estás navegando sin vendas en los ojos, el mar es tuyo. Ya verás como mes a mes crecerán las olas de tráfico web atrayendo a miles de visitantes a la costa donde tu barco atraca. Recuerda esto si recientemente tu web está Al Aire: ¿Por qué Google tendría que posicionar tu web en sólo 1 mes de existencia, cuando tu competencia hace años vienen invirtiendo esfuerzos para estar ahí? Conquistarás el TOP 10 de Google sólo cuando hables con claridad el lenguaje de un buscador que no habla, no escucha, no siente pero lee muy bien, interpreta y saca innumerables conclusiones certeras en cuestión de segundos. 











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