Diseño Web y Hosting

El diseño web y el Hosting (alojamiento web) son tareas necesarias en la creación y mantenimiento de un sitio web, las dos funciones son muy distintas en términos de cómo se manejan y lo que logran. A menudo se ofrecen como servicios del mismo proceso de desarrollo, por eso algunas personas creen que el diseño web y el hosting son una misma cosa.

El diseño web tiene que ver con la creación de páginas web. Un diseñador de páginas web combina diferentes elementos para crear el efecto deseado. Elementos tales como texto, gráficos, imágenes, tamaños de letra y colores, los cuales son utilizados para diseñar y producir las páginas de un sitio web que deben ser informativas y atractivas. En un sentido muy amplio, un diseñador web es el creador del sitio en que se diseña cada página de forma individual mezclando todas las demás páginas que componen el sitio.

Por el contrario, el alojamiento web es el proceso de elaboración de las páginas web totalmente diseñadas a disposición de cualquier persona que hace uso de Internet. Una empresa de hosting contratará con empresas e individuos para proporcionar ancho de banda y espacio en un servidor para el sitio web, donse este pueda residir. Como parte del proceso de alojamiento, el servicio de hosting asegurará que hay suficiente ancho de banda para mantener la cantidad de tráfico que habitualmente navega por la web.

Algunas de las mejores empresas web de hosting incluyen controles automatizados y notificaciones a los propietarios de los sitios hospedados para conocer situaciones relevantes como cuando el tráfico web se está acercando a superar las actuales restricciones de ancho de banda.

Por lo que muchas personas confunden el diseño web y hosting es que un número de empresas de alojamiento también ofrecen un diseño web como parte de sus paquetes de servicios, visite diseño web Mallorca para conocer más de estos servicios. En algunos casos, el diseño se estructura en la creación de plantillas que los propietarios de sitios puedan utilizar para crear las páginas web. Otros huéspedes requieren una oferta completa de diseñadores web, con el fin de diseñar páginas desde el principio.

Como resultado, muchos dueños de negocios pueden optar por ir con una empresa de alojamiento tanto para sus servicios de diseño web como para recurrir a sus servicios de alojamiento.

También posible conseguir servicios en diseño web y alojamiento de dos proveedores diferentes. Cualquier persona interesada en la creación o reformulación de un sitio web existente debe investigar las dos opciones, y determinar qué solución sería la mejor.

Comentarios