La clave del éxito en el mundo digital: Crear contenido para compartir…

Para tener una fuerte presencia en Internet no sólo basta con tener un sitio con un diseño web impactante, pagar para ser posicionado en buscadores o por gestión de redes sociales. Con el simple hecho de generar contenido relevante, útil e interesante para los usuarios se puede estar ganando mucho más que tratando de fortalecer una imagen vacía.

Cuando hablamos de crear contenido para compartir, se hace alusión precisamente a que una imagen, un video o un texto con amplio valor informativo pueden ser las mejores formas de llevar un sitio web al éxito con una imagen creíble y confiable, como referencia del mercado objetivo del cual hace parte. Como la gente acude para muchas cosas a las redes sociales, ya sea para descubrir y compartir nuevos contenidos, las marcas ahora procuran posicionarse como fuentes autorizadas de información.

En consecuencia, para lograr los objetivos planteados en términos de marketing digital, se debe buscar el lugar en donde se encuentran los diferentes públicos, y claramente, en Internet hay dos lugares en donde buscar, las redes sociales y los motores de búsquedas. Para ser fuente relevante de información en ambos medios es necesario crear un contenido interesante, que el público objetivo quiera compartir y recomendar digitalmente.

Pero bueno, aunque el motor de búsqueda tradicional sigue siendo la forma más popular y eficaz para que las personas encuentren el contenido rápidamente, las redes sociales se han ido convirtiendo en tendencia de búsqueda, sobre todo para los más jóvenes. Investigación recientes muestran que a pesar de la popularidad de la "búsqueda social" entre los jóvenes, sólo el 19 % del total de los investigados prefieren las redes sociales en vez de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que aún los motores de búsqueda siguen conquistando el mercado, por lo cual, para tener una presencia online es necesario ser vistos por los buscadores como fuentes relevantes de contenido.

Si somos creadores de contenidos interesantes muchas otras fuentes se verán obligados a enlazarnos, esto nos dará un fuerte impulso para el posicionamiento web en los motores de búsqueda. Igualmente, si el contenido se comparte socialmente en diferentes redes será tenido en cuenta dentro de los temas más destacados dentro de dicha red.

Hay que tener presentes que las marcas están tratando de sacar provecho de la tendencia al marketing por contenidos, llevando a que sus feeds de redes sociales sean los lugares donde las personas pueden descubrir y compartir contenido interesante.

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