Un Colibrí es el nuevo algoritmo de búsquedas de Google

Cada tanto tiempo, los especialistas en Google, el motor de búsquedas más popular de Internet, tiene que acostumbrarse a una nueva especia, un nuevo “Animal” que se convierte en la referencia esencial para efectuar un apropiado proceso de Posicionamiento SEO.

Según fuentes objetivas de información propias del gigante de Internet, hace algunos días se informo que aproximadamente un mes atrás se puso en marcha el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, el que nombró “Hummingbird”, o para que se entienda, el “Colibrí” de Google; que según los expertos de la compañía afecta al 90 % de las búsquedas a nivel mundial realizadas en este motor de búsquedas.

De esta manera, se considera que Google está tratando de seguir el ritmo de la evolución del uso de Internet, por lo cual está trabajando en que las consultas de búsqueda se compliquen aún más, haciendo que las estrategias de Posicionamiento Web basadas en palabras clave tradicionales vayan más allá de simplemente estar definidas en los sitios web, llevando a los usuarios a la necesidad de adecuar conceptos y significados, además de palabras.

Así, el "Colibrí" es el esfuerzo de la compañía para que el significado de las consultas coincida con los documentos encontrados a través de Internet. Precisamente la idea es hacer que el motor de búsqueda más popular del mundo sea omnipresente y sus resultados sean cada vez más precisos.

Igualmente, se piensa también que la presencia de una marca o sitio web en redes sociales y social media en general también será relevante para los resultados de búsqueda, por lo cual, podría verse que el posicionamiento SEO será un producto más de la precisión en la información y la interacción social que simplemente un trabajo de creación de enlaces (Linkbuilding).

Entonces, ahora más que pensar en palabras clave será necesario saber compartir información valiosa para los usuarios que no esté sobre optimizada y que sea el resultado de una creación natural comunicativa.

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