Características de un Fanpage exitoso

Facebook se ha convertido en un excelente canal de marketing para aquellos que saben aprovecharlo.

En la actualidad esta red social cuenta con más de 500 millones de usuarios y la cifra sigue creciendo, no todos ellos son activos, pero es importante saber que un usuario promedio gasta más de 45 minutos del día en revisar este sitio.

Precisamente por eso es que Facebook ofrece una gran oportunidad para ganar visibilidad, ser indexado por Google; conseguir, interactuar con clientes actuales y potenciales, hacerlos fans de una marca o servicio, etc. Todo eso independientemente de que se trate de una gran empresa o una pequeña empresa personal.

Existen diferentes elementos que hacen que una página de Fans para Facebook sea exitosa, a los que un Community Manager Profesional debe adaptarse para difundir abiertamente la marca de la que se hace cargo digitalmente. Así es que lo principal es tener un buen contenido, relevante para el interés público y para el tema de la página. El otro elemento es contar con una comunidad que participe activamente.

El truco es así: entre más comentarios hagan los Fans, mayor visibilidad viral se generará y así habrá mayor difusión de marca, pero, para que se generen comentarios, es necesario primero publicar contenidos interesantes que provoquen diversas reacciones entre los seguidores, para que así quieran compartir o participar.

Es preciso tener en cuenta que para generar buenos contenidos es importante tener en mente que debe haber una adecuada periodicidad en la publicación, publicar contenidos relevantes, desarrollar una voz y opinión propia y un buen balance en los diferentes tipos de posts.

La frecuencia de la publicación debe estar balanceada para no abrumar de información a los Fans, por ejemplo, un post diario es un buen punto de partida, cuando el interés de los seguidores crezca, se podrán aumentar las publicaciones.

Semanalmente, Facebook envía un informe sobre los cambios sufridos durante ese lapso, número de Fans, comentarios y publicaciones; es importante como Social Media Manager conocer estos datos y compararlos semana a semana para así poder mejorar la página y adquirir mayor visibilidad.

Comentarios