Razones por las cuáles usar Google Ads es una gran idea

Google Ads es una de las plataformas digitales que más han ayudado a la transformación en el marketing digital que actualmente vivimos en el mundo contemporáneo.

Podemos de verdad aseverar que Google Ads es uno de los métodos más efectivos de publicidad paga en Internet ya que permite a las empresas llegar a cualquier persona que use el motor de búsqueda para buscar información, productos y servicios en línea.

Cuando se usa correctamente, Google Ads tiene el potencial de llegar directamente a una gran cantidad de personas que desean exactamente lo que tenemos para ofrecer. A través de Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords) inicialmente se paga para que se muestre un anuncio de una empresa específica a los clientes y/o que la buscan por algunos términos relevantes que se encuentran disponibles en Google Search y en Google Maps.

Con esta herramienta solo paga por los resultados reales y medibles, ya sean clics en el sitio web y/o llamadas comerciales; a esa estructura la conocemos como campaña de Pago Por Clic (PPC) y en ella se puede establecer un límite mensual de gasto publicitario para la campaña que se mantendrá automáticamente a lo largo del tiempo definido para la activación de dicha campaña publicitaria. Posteriormente se puede elegir que el público objetivo sea global o local.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener con una campaña de Google Ads se destacan como el aumento de las llamadas al negocio de referencia de los anuncios, dirección de más visitantes a la tienda y más visitas al sitio web o página de destino de la empresa.

De igual forma podemos encontrar 5 tipos de anuncios en Google Ads o, básicamente, 5 tipos de campaña diferentes, como las campañas de red de búsqueda que es cuando el anuncio sólo aparece en Google Search y Maps [1]. Seguimos con la Campaña de la Red de Display con la que se puede obtener anuncios visuales frente a las personas que usan productos en la Red de Display de Google, incluidos Gmail y YouTube [2]. A través de una campaña de Shopping, Google utilizará los datos del producto de su tienda web, en lugar de la palabra clave de un usuario, para determinar cómo y dónde mostrar su anuncio dentro de Google Shopping [3].

Por otro lado, a través de una campaña de video, una empresa se podrá promocionar a través de un anuncio de video que se mostrará en YouTube y otras propiedades de la Red de Display de Google [4]. Y así mismo, a través de una campaña de aplicaciones, el anuncio se mostrará en la Búsqueda de Google, YouTube, Google Play, AdMob, la Red de Display de Google, Google Discover, los socios de búsqueda de Google y muchos otros editores que muestran anuncios de aplicaciones [5].

Cabe destacar que una de las más importantes razones para implementar Google Ads en la estrategia de marketing digital de tu empresa o negocio es la posibilidad de controlar y regular el presupuesto que se invertirá en los anuncios, de manera tal, que si se tiene un presupuesto bajo para invertir aún así se puede mantener estable una campaña digital en la plataforma.

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