Google Ads para eCommerce

Sin duda alguna Google es el motor de búsqueda líder en el mundo, genera un inmenso volumen de tráfico hacia sitios web de cualquier índole, entre ellos los enfocados en el comercio electrónico (eCommerce). De hecho, al menos el 43% de todo el tráfico de comercio electrónico se origina en la búsqueda orgánica de Google.

Google ofrece muchas formas para que las tiendas online sean descubiertas a través de resultados de búsqueda y anuncios gráficos. El negocio publicitario del motor de búsqueda se basa en un modelo de pago por clic (PPC), en el que los anunciantes pagan sólo cuando alguien hace clic en su anuncio. 

Las empresas pueden orientar anuncios según palabras clave, datos demográficos, ubicaciones o intereses de los usuarios. Las opciones de orientación granular garantizan que los anuncios se muestren a los usuarios que probablemente estén interesados en su producto.

Google Ads (anteriormente conocida como Google Adwords) es la plataforma de PPC más grande del mundo y acapara el 39% del mercado de publicidad digital. Esto no fue un accidente. Los sitios de Google, incluidos YouTube, Gmail, Maps y Hangouts, se clasificaron como la propiedad web multiplataforma más popular.

Google Ads brinda oportunidades de exposición significativas e inigualables. Aumenta la presencia en línea de una empresa e impulsa las ventas. Los anunciantes pueden establecer un presupuesto diario y un monto de oferta para los anuncios, y ver análisis de rendimiento detallados.

La publicidad en motores de búsqueda es un medio poderoso porque permite a los vendedores llegar a los compradores con intención de compra. Se estima que el 56% de los consumidores consideran los resultados de búsqueda (en Google y otros motores de búsqueda) al tomar decisiones de compra. Mientras tanto, el 63% descubre nuevos productos a través de los resultados de los motores de búsqueda.

Teniendo en cuenta la importancia de la Búsqueda de Google en las decisiones de compra de los consumidores y el descubrimiento de productos, Google Ads es una plataforma superior para cualquier empresa de comercio electrónico que considere la publicidad PPC. Sin embargo, la gestión de PPC es una habilidad y no hay dos empresas que tengan la misma estrategia. Por lo tanto, es una excelente idea contratar una Agencia Especialista en Google Ads

Incluso las campañas más cuidadosamente planificadas requieren un seguimiento constante y pruebas A/B para encontrar las opciones de segmentación de audiencia, la programación y la estrategia de oferta adecuadas para su negocio. Luego está la cuestión de las creatividades publicitarias: cambiar el texto y las imágenes para encontrar la fórmula ganadora.

Los anuncios en Google Ads requieren una actualización periódica; Dejar que los mismos anuncios se publiquen durante meses genera fatiga publicitaria, lo que hace que los clientes potenciales los ignoren.

Ejecutar Google Ads expone a los propietarios de empresas a una base de audiencia incomparable y, al mismo tiempo, les brinda control total sobre su estrategia publicitaria. Las empresas que implementan correctamente su estrategia de PPC tienen la oportunidad de obtener un retorno de la inversión significativo de su inversión publicitaria.

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